Muere párroco de Momoxpan por covid

27 agosto, 2021 4:47 pm


Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer el fallecimiento del sacerdote Luis Alberto Loyola Santiago, de solo 32 años de edadm que sucumbió ante el covid-19.

Leer también: Estamos en emergencia sin duda que sí: Barbosa sobre Covid y Grace

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa expresó su pésame a la familia del padre Loyola, quien desde mayo se desempeñaba como párroco en la Iglesia de Santiago Momoxpan, antes había estado en la parroquia de San Juan Evangelista  en Acatzingo

Víctor Sánchez Espinosa señaló que la Iglesia en esta pandemia de año y medio ha perdido a 49 sacerdotes, unos por el virus, otros más por edad y cáncer.

Leer también: Detienen a sujeto en presunta posesión ilegal de arma de fuego

Acerca del padre Luis Alberto, nació el 9 de septiembre de 1989, en Puebla, Puebla. Ingresó al Seminario Palafoxiano el 30 de julio de 2007. Fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 2017 por manos de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

En su mensaje, el Arzobispo dijo a sus familiares: “Que Nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor, le recompense con la vida eterna por su valioso servicio y amor a la Iglesia en el ministerio sacerdotal. Manifestamos nuestras condolencias a sus papás Doña Guadalupe Santiago Hernández y Don Luis Loyola Barbosa; a sus hermanos, a sus demás familiares, feligreses y amigos; así como al Presbiterio angelopolitano”.





Relacionados

Back to top button