Estamos en emergencia sin duda que sí: Barbosa sobre Covid y Grace

27 agosto, 2021 2:45 pm

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que Puebla transita por un estado de emergencia derivado de la tercera ola de contagios de coronavirus, y de las afectaciones que el fenómeno meteorológico Grace provocó  a su paso por la entidad.

Respecto de la pandemia, consideró que las cifras de nuevos contagios y hospitalizados, así como de defunciones, siguen siendo muy altas, sin embargo, el sistema de salud en Puebla, y aguantará esta crisis, aseguró.

“Estamos en emergencia sin duda que sí, los temas de Covid, hoy tenemos más de 600 que es un número altísimo de contagiados, casi mil hospitalizados, el número de fallecidos no podemos hablar de moderados, son lamentables cada fallecimiento y decirles que vamos a aguantar, el sistema de salud poblano es fuerte”.

En el caso de Grace, comentó que ya se tiene el censo completo sobre las afectaciones que provocó a su paso por 68 localidades en la entidad, 64 en la Sierra Norte y 4 en la Sierra Negra y destacó que a 5 días de este evento, su administración está respondiendo con oportunidad y transparencia.

Agregó que en su reunión con el titular de la secretaría de Bienestar a nivel federal, Javier May Rodríguez, dejó muy claro que su administración comenzaría a realizar acciones de apoyo a los damnificados por Grace sin dilaciones y que estas ser financiarían con recursos propios y serían independientes de las que la federación emprenda por su cuenta. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

No soy de papel, soy de verdad dice Barbosa; apoyará a damnificados

Pide Barbosa a ediles electos “no dejarse secuestrar por nadie”

Informa Barbosa que ya se cuenta con un plan para el río Atoyac





Relacionados

Back to top button