No soy de papel, soy de verdad dice Barbosa; apoyará a damnificados

24 agosto, 2021 12:55 pm

Puebla, Pue.- Sin tardanza, con total transparencia y hasta el límite de los recursos estatales, así será el apoyo por parte del gobierno poblano a los municipios que fueron afectados por el huracán Grace el pasado fin de semana. El gobernador Miguel Barbosa Huerta promete a a los damnificados que no les dejarán solos.

Para responder a la tragedia, acotó, es necesario hacer un esfuerzo de unidad,  pues los daños derivados de Grace van desde casas y carreteras dañadas, hasta campos de cultivo devastados. En este sentido, el mandatario afirmó que se ha mantenido en contacto permanente con los alcaldes de los municipios afectados, que llorando, le han pedido ayuda.

“He tenido platicas muy sentidas con los presidentes municipales, han llorado cuando han recibido la comunicación personal conmigo, así es que les digo a ellos, que no los vamos a dejar, vamos a estar de su lado hasta el límite de nuestros recursos, todo lo que está de nuestra parte, todo lo que está, no vamos a nosotros a dejar de responderle a quienes hoy sufren”.

Aunque aclaró que por ahora no ha considerado la posibilidad de contraer alguna deuda para atender las demandas de la población afectada por Grace, el gobernador dijo que no descarta esta medida, ya que advirtió, si bien las finanzas del estado son sanas, todavía no se tiene un cálculo de la magnitud de los daños y su impacto económico.

Comentó que para las familias que perdieron sus hogares o el producto de sus cosechas, se avecinan tiempos muy difíciles, incluso de “hambruna”, y el gobierno estatal deberá habilitar un programa humanitario para atender sus necesidades más básicas. Aseguró que contrario a gobiernos anteriores, él si enfrentará esta situación con la entrega de apoyos.

“No soy de papel, soy de verdad, por eso mi gobierno no pasará a la historia política del estado como todos los gobiernos anteriores que enfrentaron este tipo de tragedias, de catástrofes y ahí las dejaron rodar, ¿Saben quién está enfrentando ahorita los temas de desastre?, las propias gentes en los municipios, ellos”.

Finalmente, el gobernador señaló que en las próximas horas habrá anuncios importantes sobre los apoyos que se otorgarán a la población damnificada por Grace, e incluso podría habilitarse un centro de acopio en el DIF estatal, al que las personas puedan acudir con apoyos en especie para ser entregados directamente en las comunidades afectadas. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Llama Barbosa al gobierno federal a enviar ayuda a Puebla por Grace

Rehabilitan carretera interserrana tras afectaciones por ‘Grace’

Envía Cruz Roja Mexicana 13 toneladas de ayuda humanitaria a Veracruz por ’Grace’


Relacionados

Back to top button