Protestas del sector salud son con fines políticos dice MBH

24 junio, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- La renovación de la dirigencia al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), en Puebla, es la causa de las últimas protestas protagonizadas por este gremio, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Comentó que hay demandas que son justas y que serán solventadas por su administración en la medida de lo posible,

No obstante, también se han realizado peticiones fuera de lugar como la renovación total del parque vehicular de la Secretaría, así como la remoción de Hilda Vázquez Sánchez, quien funge como titular del área de Recursos Humanos, por la única razón de que a la lideresa del sindicato le molesta, situación que el mandatario calificó como una necedad.

Imagínense que el sindicato pide la renovación de todo el parque vehicular de la Secretaría de Salud, más de mil vehículos, cientos de millones de pesos; a ver, díganme ustedes si el sindicato que representa a una parte de los trabajadores, debe hacer ese planteamiento. Son asuntos de promoción de la líder que quiere reelegirse”.

Barbosa Huerta, dejó claro que los asuntos de gobierno al interior de la Secretaría de Salud, son competencia exclusiva del Ejecutivo, de modo que no cederá a esta clase de exigencias, y pidió a los trabajadores que sus protestas, no pongan en riesgo la vida de los poblanos. A este llamado se sumó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Hacer un llamado a la prudencia, estamos en una emergencia sanitaria donde todos nuestros compañeros, todo el personal por la salud estamos para responderle a la población, cualquier suspensión de actividades, no solo urgencias, sino todas las actividades, repercuten en la atención de todas las poblanas y poblanos, por lo que invitamos nuevamente a los compañeros y compañeras a que continúen trabajando con el profesionalismo que les ha caracterizado”.

El sindicato de los trabajadores del sector salud en Puebla, que agremia a cerca de 15 mil personas, ha advertido que fuera del servicio de urgencias, detendrán todas sus actividades hasta que sus demandas sean satisfechas e incluso la mañana de este jueves, ya había reportes de que en algunos hospitales estaban impidiendo la entrada a los usuarios. que acudían a consultar externa.

También te puede interesar:

Realizan trabajadores paros en hospitales y centros de salud

Se atenderán demandas del sector salud pero sin amagos de nadie: Barbosa Huerta





Relacionados

Back to top button