Realizan trabajadores paros en hospitales y centros de salud

22 junio, 2021 11:35 am

Puebla, Pue.- En 86 centros de trabajo de servicios de salud, es decir hospitales y centros de salud realizan paros afectar urgencias ni cirugías programadas, en exigencia al cumplimiento de demandas de al menos 8 mil trabajadores de la Secretaria de Salud .

A partir de hoy, se ha establecido la Asamblea Permanente por parte de las tres secciones sindicales 25, 75 y 82 que aglutinan a 12 mil trabajadores de la salud en todo el estado y que reclaman a la Secretaria de Salud cumplir con el programa de escalafón suspendido desde hace dos años, otorgamiento de uniformes y abasto de insumos para el desempeño de su trabajo,además de reconocer sus derechos laborales a los que trabajaron durante la pandemia.

Las demandas de respeto por parte de la directora de Recursos Humanos, que se ha convertido en una pesadilla para los trabajadores a los que amenaza y humilla en sus trámites.

Los líderes sindicales, Patricia Maldonado, Ulises Tellez y Julieta Perez ,líderes sindicales en conferencia de prensa,anunciaron que a pesar de que han planteado sus demandas al Secretario de Salud, José Antonio Martínez, se ha declarado incompetente por ser as7 tos de orden administrativo.

Ante la negligencia los trabajadores de la Salud por eso inician estos paros de 8 a 10 de la mañana, sin afectar las áreas de urgencias ni de cirugías, estos paros inician hoy y hasta que haya una respuesta por parte de la autoridad.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Presenta IMSS Operación Chapultepec para enfrentar repunte de contagios en México

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

Han sido vacunados más de 32 mil trabajadores del Sector Salud en Puebla

Faltan por vacunar 13 mil 500 trabajadores del Sector Salud en Puebla





Relacionados

Back to top button