Nacional

Muere segundo mexicano por tiroteo de Highland Park

6 julio, 2022 2:31 pm
AFP

Redacción.- Una segunda persona de origen mexicano murió este miércoles como consecuencia del tiroteo que se registró el lunes en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos cerca de Chicago, informaron autoridades mexicanas.

El lunes, el gobierno informó sobre el fallecimiento de Mario Nicolás Toledo, mexicano de 78 años, quien iba acompañado de su esposa, hijos y nietos al desfile en Highland Park, donde había vivido y trabajado por años como agricultor y donde aún reside parte de su familia.

El presunto autor de la matanza, Robert Crimo, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile, lo que dejó hasta ese momento siete personas fallecidas y al menos 35 heridas.

El martes, Crimo fue acusado del asesinato en primer grado y encara cadena perpetua de ser condenado, según fiscales locales.

El tiroteo del 4 de julio ocurre en medio de una ola de violencia armada que azota a Estados Unidos y mientras México mantiene abierta una demanda judicial contra grandes fabricantes de armas de ese país, a los que acusa de efectuar un comercio negligente que facilita su tráfico ilegal hacia los cárteles del narcotráfico mexicanos.

 




Relacionados

Back to top button