Espectáculos

Muere Xavier López “Chabelo” a los 88 años de edad

25 marzo, 2023 9:41 am
Redacción

Esta mañana se dio a conocer la muerte del actor Xavier López Chabelo. El “amigo de todos los niños” tenía 88 años.

La noticia conmociona a las redes, ya que hace tiempo Chabelo era conocido como “El inmortal”. Asimismo, en más de una ocasión trascendió la falsa noticia de su muerte.

Chabelo dejó un hueco en la televisión desde que dejó de producir su legendario programa En Familia, en 2015. Hoy, deja este mundo, pocos días después de que lo hiciera otra leyenda: Ignacio López Tarso.

En últimos años lidió con diversos problemas de salud como cáncer, que en mayo de 2022 dijo haber superado.

El Financiero destaca que Chabelo fue acreedor de dos Récord Guinness gracias a la longevidad de su personaje: más de 57 años.

El mismo medio destaca que el nombre “Chabelo” surgió de un libro de chistes que utilizó en 1956 en Carrusel Musical. Asimismo, el portal comparte otros datos que pocos conocen: estudió medicina en la UNAM tras ser parte del ejército en Estados Unidos como parte de su servicio militar.

Muere Xavier López “Chabelo” a los 88 años de edad

Entre los programas en que participó están El show del Loco Valdés (1971), La carabina de Ambrosio (1978), La Guereja y algo más (1998) o La escuelita VIP (2004). Además, actuó en telenovelas como Carita de ángel (2000) y Amarte es mi pecado (2004).

¿De qué murió Chabelo?

Hasta el momento se ha sabe que Chabelo murió por complicaciones abdominales. Así lo informó su cuenta de Twitter, aunque no se han revelado más detalles.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”

De acuerdo con Eje Central, aunque todos creían que era mexicano, Xavier López nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. Sus padres, del estado de Guanajuato, a donde regresaron cuando Chabelo tenía un año de edad. A los ocho años se mudó al Distrito Federal.

Hoy muere quien inició en el programa de Ramiro Gamboa, mejor conocido como Tío Gamboín. Pero no sólo participó en TV.

Junto a su personaje, Xavier López participó en decenas de películas como Chistelandia, El extra, El criado malcriado, El aviso inoportuno, entre muchas otras.





Relacionados

Back to top button