Internacional

Muestra NASA el aumento de nivel del mar desde 1993

21 junio, 2023 11:49 pm
Redacción Tribuna

Existen distintos factores por el cual el planeta sufre de calentamiento y a consecuencia de ello, el hielo polar se derrite causando que el nivel del mar aumente.

Las medidas exactas de las alturas de los océanos varían debido a la geografía local, el clima a lo largo del tiempo y las interacciones dinámicas de los fluidos con la gravedad y la rotación planetaria, los científicos observan las tendencias del nivel del mar comparando las mediciones con una referencia media espacial y temporal de 20 años. 

Estas visualizaciones utilizan la metáfora visual de una ventana de ojo de buey sumergida para observar cuánto subieron nuestros océanos entre 1993 y 2022.

Esta visualización observa el cambio del nivel medio global del mar a través de una ventana circular. La marca azul en la regla muestra las medidas exactas de los datos integrados de altímetro oceánico multimisión para la investigación climática. El nivel del agua animada cambia más suavemente, impulsado por un promedio flotante de 60 días de los mismos datos.

Aquí el video:

Nivel del mar a través de los años

 





Relacionados

Back to top button