Aspirantes 2024

Muestran interés funcionarios de Puebla en participar en la campaña de ERP

El aspirante a gobernador por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, indicó que está abierto al apoyo en tanto no se haga en horarios laborales

28 diciembre, 2023 5:00 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El precandidato a la gubernatura por la Coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que algunos funcionarios del ayuntamiento de Puebla han manifestado su interés por formar parte de su campaña. 

Sin embargo, evitó ahondar en el tema debido a que respetará su decisión de anunciarlo en el momento que crean adecuado, ya que tendrán que separarse del cargo porque, advirtió, no permitirá ningún tipo de apoyo durante horarios laborales.

“Algunos funcionarios municipales si van a meterse a la campaña política tendrán que separarse del cargo, no tendré personal o apoyo de funcionarios que quieran estar en una campaña política y mucho menos en horarios laborales, entonces quienes se integren tendrán que renunciar al cargo publico sea de cualquier municipio”.

Puntualizó que el apoyo de las y los servidores públicos deberá ser fuera del horario laboral y sin desviar un solo recurso público, ya que son políticos honestos y comprometidos con que la ley se tiene que hacer valer y respetar para no arriesgar el triunfo ni el buen comportamiento de la campaña.

“Nosotros somos políticos honestos, comprometidos en que la ley se tiene que hacer valer, respetar, y no estaremos arriesgando el triunfo, ni tampoco el buen comportamiento de esta precampaña, por una situación irregular de alguna violación a la ley o de algún comportamiento indebido de algún servidor público”.

Rivera Pérez refirió que incluso antes de salir del Gobierno de la Ciudad secretarios y regidores expresaron su intención de participar como candidatos a diputados locales, pero reiteró que será respetuoso del momento en el que decidan darlo a conocer.

“Hay algunos funcionarios, voy a respetar su decisión, que sean los que en su momento lo anuncien, pero sí antes de que me retirará de la alcaldía supe de algunos secretarios y regidores su intención de poder participar también como candidatos a diputados locales o a regidores, pero serán ellos quienes lo darán a conocer”, concluyó.





Relacionados

Back to top button