Müller y Hummels vuelven con Alemania en la Eurocopa tras dos años de penitencia

19 mayo, 2021 10:45 am


Joachim Löw ha terminado por ceder. Dos años después de haber excluido a Thomas Müller y a Mats Hummels de la selección alemana, el seleccionador los ha vuelto a llamar finalmente para la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), buscando añadir experiencia a una Mannschaft de resultados caóticos desde hace meses.

Los dos campeones del mundo de 2014 fueron los paganos de la gran renovación realizada tras la debacle del Mundial-2018 en Rusia.

Joachim Löw quería romper con el pasado para lanzar una nueva generación. Pero una serie de malos resultados, incluida una humillación histórica (6-0 en España en noviembre) y una derrota en casa contra la modesta Macedonia del Norte en marzo, le han hecho echarse atrás en su posición.

Habíamos tomado esa decisión en su momento ya que queríamos dar espacio y tiempo a jóvenes jugadores para desarrollarse. Pero la pandemia ha ralentizado esta progresión, y era ahora el momento adecuado para llamarlos”, se defendió este miércoles el técnico, rechazando que hubiera cometido un error.

Müller, de 31 años, y Hummels, de 32, “nos conocen bien. Han estado mucho tiempo en la selección y conocen nuestra filosofía. Son respetados y aceptados por los más jóvenes, por sus actuaciones y su experiencia”, añadió el seleccionador.

– Júbilo de los jugadores –

Los dos jugadores reaccionaron jubilosos a regreso al equipo.

Tengo ganas de verdad de un nuevo capítulo”, señaló Hummels en Instagram, mientras que Müller lanzaba: “¡De vuelta! Adelante hacia la Eurocopa. Estoy listo”.

En cambio, Jérôme Boateng, que había sido dejado fuera de la Mannschaft al mismo tiempo que sus dos compañeros, en 2019, no fue convocado.

El regreso de los dos jugadores casi fue impuesto a Joachim Löw por la presión de la falta de resultados y una opinión pública que entendía cada vez menos su obstinación para privarse de dos de los mejores jugadores alemanes.

Varias grandes voces del fútbol alemán habían pedido su regreso, sobre todo el de Müller, brillante las dos últimas temporadas con su club.

Es un jugador extremadamente importante, no solo en el terreno de juego, sino también en el vestuario, es un líder”, había lanzado el sábado Lothar Matthäus, que tiene el récord de partidos con la selección alemana (150).

Michael Ballack, excapitán de la Mannschaft, también había pedido el regreso de su excompañero Müller.

Tiene algo particular que puede ser muy importante en este tipo de torneos. Tiene todo lo que hace falta para ser líder de este equipo en circunstancias difíciles”, había dicho el exjugador del Bayer Leverkusen, Bayern Múnich y Chelsea.

– Ocho jugadores del Bayern –

Uli Hoeness, campeón del mundo de 1974 y presidente de honor del Bayern, pensaba igual: “Müller tiene absolutamente un lugar en la selección. Marca goles y sería útil para cualquier equipo del mundo (…) Löw no puede renunciar a un jugador así”, dijo hace algunos días.

Otros jugadores que ganaron el título mundial hace siete años en Brasil también están en la convocatoria para la Eurocopa, como el capitán Manuel Neuer y el centrocampista Toni Kroos, que han seguido estos años en la selección.

El Bayern Múnich es, como suele ocurrir, el club más representado en la convocatoria para la Eurocopa, con ocho jugadores, incluida una semisorpresa: Jamal Musiala, la pequeña perla del ataque, de 18 años, con doble nacionalidad, que ha optado por jugar con Alemania tras haberlo hecho con las selecciones juveniles de Inglaterra.





Relacionados

Back to top button