Multa el INE al PVEM con más de 40 mdp por uso de ‘influencers’

23 julio, 2021 12:11 am

Redacción.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) violó la veda electoral el pasado 6 de junio al pagar aproximadamente 20 millones 400 mil de pesos a 104 ‘influencers’ para que promocionaran en sus redes sociales el voto a favor de dicho partido político.

Leer también: Prepara gobierno estatal denuncias por espionaje de exfuncionarios

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, indicó que la sanción es ejemplar, misma que consiste en la pérdida de sus tiempos en radio y TV durante un año, y una multa económica de casi 41 millones de pesos.

Por su parte, el consejero electoral Ciro Murayama, recalcó que si el Verde de forma ilegal desplegó otra vez propaganda entonces no podrá ocupar las prerrogativas para estar en los tiempos del Estado.

El PVEM ocultó pago a influencers. Es un gasto tóxico para obtener ventajas indebidas, ilegítimas e ilegales en plena veda y en la jornada de votación. Dañó, así, la equidad en la contienda”, recalcó.

La autoridad electoral señaló que constató la erogación de los recursos del partido directamente con los influencers involucrados.

Leer también: Hallan cadáver con huellas de violencia en Flores del Pedregal

La consejera Adriana Favela Herrera, presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE subrayó que para la autoridad electoral, no se considera que estos mensajes se emitieron en el marco de la libertad de expresión, pues existen elementos que acreditaron que se trató de una campaña propagandística que tendría como finalidad influir en favor del Partido Verde.





Relacionados

Back to top button