Prepara gobierno estatal denuncias por espionaje de exfuncionarios

22 julio, 2021 4:00 pm

Puebla, Pue.- Al señalar que el espionaje ha sido una práctica recurrente en Puebla, no solo por parte de grupos opositores al poder, sino de los mismos gobiernos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la privacidad de las personas ha sido violentada, sin embargo, en su administración, ello no ocurrirá.

Aseguró que su gobierno, no emprenderá nunca, vigilancia o seguimiento en materia política a ninguna persona, a través del espionaje. Consideró que esta práctica es denigrante y acusó a todos aquellos que en su momento, supieron de esta actividad por parte del gobierno en turno y no la denunciaron.

Y les doy mi palabra que mi gobierno nunca lo hará, nunca lo hará, mi gobierno nunca hará ninguna vigilancia, ningún espionaje, ningún seguimiento en materia política, ahí que sigan mis opositores buscando información, tienen derecho a ello”.

El mandatario agregó que su gobierno, está alistando un expediente con nombres de exfuncionarios de gobierno que se dedicaron al espionaje en administraciones anteriores, así como los lugares en donde ubicaban “los nidos”, centros de operaciones desde donde se realizaba esta práctica, a fin de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estamos ya preparando en el gobierno, datos que haremos llegar a la Fiscalía General del Estado, sobre dónde funcionaban los nidos, sobre quiénes los manejaban, tenemos los nombres de muchos, y tan pronto lo termine el documento, lo vamos a presentar, son cosas que son de legalidad”.

Por último el gobernador, recordó que el espionaje realizado por pasadas administraciones, derivaba en amenazas en contra de algunas personas, incluidos empresarios y periodistas, que fueron presionados por el gobierno, que los traía “alineaditos”.

También te puede interesar:

Causa indignación mundial espionaje con el programa informático Pegasus

“No era paranoia”, México en el corazón del escándalo de espionaje Pegasus

Indaga FGR uso de Pegasus en el gobierno tras escándalo de espionaje

 





Relacionados

Back to top button