Multa elevada a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria

7 abril, 2022 6:21 pm


El director de Protección Civil del Municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, aseveró que aplicarán multas de hasta 9 mil 622 pesos a quien se sorprenda desperdiciando agua el Sábado de Gloria.

El funcionario dejó en claro que no se permitirán el desperdicio del vital líquido durante el sábado 16 de abril o cualquier otro día, de ahí que, recordó, las multas por dicha acción llegan hasta las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

“Vamos a supervisar que no haya desperdicio de agua, en caso de que algunas personas sean sorprendidas haciéndolo existirá la multa correspondiente que llega a 100 UMAS para que la gente tome en consideración que no debe estar desperdiciando agua”.

Sobre los balnearios, puntualizó que se llevarán a cabo las revisiones correspondientes a través de las direcciones de Protección Civil y de Prevención de Riesgos en la materia.

“Tenemos cuatro unidades que se van a desplegar y hacer diferentes recorridos, al igual que otras unidades para hacer revisiones en los balnearios, serán medidas preventivas tanto de la Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección de Prevención de Riesgos en materia de Protección Civil”.

González Labastida destacó que la capital poblana cuenta con 14 establecimientos de recreación: siete cumplen en su totalidad y el resto tiene una visita programada para su revisión.

“Esta visita la realiza la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección y acompañamos nosotros para dar seguimiento”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button