Mundial Bienal: hasta 3.500 millones de dólares de pérdidas para las federaciones europeas (informe)

20 octubre, 2021 10:41 am

Un informe encargado por la UEFA considera que las federaciones europeas dejarían de ganar entre 2.500 y 3.000 millones de euros (entre 3.000 y 3.500 millones de dólares) si se aprobara el controvertido proyecto de la FIFA de revisión del calendario internacional, informaron fuentes internas de la instancia europea.

La UEFA presentó el martes las conclusiones de este estudio a los dirigentes de sus 55 federaciones miembro. Este informe no tiene en cuenta lo que dejarían de ganar los campeonatos nacionales, precisan los diarios Le Monde y L’Equipe, que desvelaron el contenido del documento.

La confederación europea se opone a la reforma del calendario internacional defendido por la FIFA, que considera la organización de la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028, en lugar de su ritmo cuatrienal.

A esta oposición se han unido los representantes de los campeonatos nacionales de todo el mundo, jugadores y aficionados.

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que continúa sus consultas con los actores del mundo del fútbol, su proyecto implicaría mejores beneficios para las federaciones.

Además del Mundial bienal, el proyecto prevé reunir los partidos de clasificación en una única ventana en octubre, o en marzo y octubre, mientras que ahora las ventanas internacionales se extienden a lo largo del año.

Según Le Monde, la Liga de Naciones, competición de reciente creación por la UEFA, de la que Francia es la vigente campeona, también desaparecería. La Eurocopa se organizaría cada dos años, en lugar de los cuatro actuales.

Para la UEFA, tal escenario amenaza con provocar pérdidas ligadas a las billetería, las televisiones y los patrocinadores, detallan Le Monde y L’Equipe.





Relacionados

Back to top button