Pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Puebla

2 diciembre, 2021 11:25 am

Redacción.- La Conagua informó que jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Canales de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales, son las condiciones meteorológicas que originarán las precipitaciones.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Durante la mañana persistirá el ambiente de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button