Curiosidades

Música para estos días de lluvia

10 octubre, 2023 8:09 pm
Redeacción Tribuna

Para estos días de lluvia es primordial contar con una buena cobija, café o chocolate caliente, una buena serie, y por qué no, una buena lista de música que amenice el ambiente melancólico, pues es bien sabido que las precipitaciones pluviales son sinónimo de tristeza y flojera.

Antes de que te pase una playlist especial para este clima, nos pondremos científicos.

Según algunos estudios, la luz solar influye de forma positiva en nosotros, pues la actividad de una sustancia cerebral, la serotonina (un neurotransmisor que permite la comunicación entre neuronas), y es parte importante del sistema que regula nuestro estado de ánimo. De hecho, la secreción baja de esa hormona produce estados de depresión biológica en las personas.

Con la oscuridad se produce de manera natural melatonina, que es una sustancia que nos prepara para el sueño, se encarga de relajar todo nuestro cuerpo, por lo que aumenta la somnolencia y baja la temperatura corporal.

En días con poca luz y lluviosos, nuestros receptores cerebrales reciben una señal confusa. La hormona melatonina comienza su producción y nos indica que es hora de empezar a desactivarse; si a esto le sumamos que la producción de serotonina baja, es de esperarse que nuestro humor decaiga. Por eso en días con poca luz nos podemos sentir con menos ganas de hacer cosas.

Ahora sí, sabiendo lo anterior o si te saltaste la lectura no importa, porque aquí te dejo una buena lista de música para estos días de lluvia:

Esta lista sin dudar alguna la tenía que abrir Eddie Santiago con su emblemática canción de “Lluvia

Amiga date cuenta, no te aferres 

Esta es una que todos se saben… Por eso esperaba con la carita empapada

https://open.spotify.com/intl-es/track/4waqcUQWdj0yH26STWl2Rq?si=7b7efea960e04f2a

No podía faltar está de Carlos Rivera

Esta rolita te recomiendo que no la escuches solito

Y si esas canciones no fueron suficientes te comparto una playlist con mucho más música en inglés y español

Y recuerda que el clima no te agobie, mantén una actitud positiva todos los días, que hay cosas increíbles por las cuales sentirnos felices.

 





Relacionados

Back to top button