Nace primer bebé mexicano con anticuerpos contra el covid

17 marzo, 2021 10:18 pm


Redacción.- En un hospital de San Luis Potosí, nació el primer bebé con anticuerpos contra el nuevo coronavirus (covid-19), confirmaron las autoridades de salud y especialistas quienes atendieron a la madre en la gestación del recién nacido el 5 de marzo.

Leer también: Calcinan a precandidato de Morena en Chilón, Chiapas

La madre es nutrióloga  y por trabajar en un hospital pudo ser candidata a recibir la vacuna”, explicó Heriberto Lizaola Díaz de León, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí.

Cabe señalar que durante el embarazo la mujer fue inoculada con las dos dosis de la vacuna de Pfizer por lo que el bebé nació con anticuerpos muestra niveles de inmunidad al virus.

Leer también: Vuelca camión turístico en la México-Puebla, hay 20 lesionados

Por su parte el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí reveló a medios de comunicación que el bebé nació el pasado 5 de marzo y le realizaron un estudio de sangre donde encontraron que el sistema inmune del recién nacido creó por su propia cuenta defensas inmunológicas frente al virus SARS-CoV-2.

Una vez que concluye su embarazo, el recién nacido tiene estos anticuerpos, esto sucede para muchas enfermedades”, explicó el presidente del Colegio de Ginecología.

Se sabe que cuando la madre tenía 32 semanas de embarazo recibió la primera dosis de la vacuna, y para la semana 37 (alrededor de los 9 meses), le aplicaron la segunda dosis.

La madre y el recién nacido están en buen estado de salud.





Relacionados

Back to top button