Narcotraficante ligado a “Los Chapitos” es asesinado en Los Ángeles
Redacción Tribuna Noticias
El jueves por la mañana, Eduardo Escobedo, alias “El Mago”, un narcotraficante convicto relacionado con el cártel de Sinaloa y que trabajaba para uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue asesinado a tiros junto con Guillermo De Los Ángeles Jr. en un tramo industrial de Willowbrook, Los Ángeles, según confirmaron autoridades y registros judiciales.
El bloque 14200 de Towne Avenue fue escenario del crimen, donde los forenses del condado de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del condado confirmaron el fallecimiento de Escobedo y De Los Ángeles. Un tercer individuo, con heridas de bala no mortales, fue trasladado a un hospital.
Escobedo, vinculado a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, cumplió una condena de cuatro años y nueve meses en prisión federal por conspirar para distribuir más de 10 mil kilos de marihuana y lavar las ganancias ilícitas. Fue liberado en 2018.
Originario del este de Los Ángeles, Escobedo ascendió como principal distribuidor de marihuana en la ciudad para Iván Archivaldo, utilizaba la compra de lujosos automóviles como parte del lavado de dinero y los enviaba a Culiacán.
Además, se le atribuyó haber ordenado la muerte de un traficante rival abatido a tiros en su Bentley en la autopista 101 en 2008. Aunque nunca fue procesado por este asesinato, su hermano y otro individuo fueron condenados a cadena perpetua.