Niega Alejandro Armenta plagio en su libro

20 agosto, 2021 6:22 pm


Puebla, Pue.- En Senador Alejandro Armenta Mier durante la presentación de su libro “La Pandemia de los azucares añadidos en Mexico” que realizó en Zacatlán defendió la publicación como un documento informativo en favor de la salud de la gente, que no tiene afán de lucro sino el propósito de reflexión para que la gente deje de consumir azúcares que dañan la salud.

Leer también: ‘Flojos e irresponsables’ diputados que ya abandonaron mesas de trabajo: Vianey García

El libro fue señalado como un plagio, no lo es, ya que se trata de un documento informativo, dijo el senador, al indicar que la ingesta de productos saturados de azucares añadidos pone en riesgo la salud de los consumidores que adquieren la diabetes mellitus y representa una de las 10 principales causas de muerte en México.

Por este consumo, México ocupa el primer sitio en obesidad infantil a nivel mundial y el segundo sitio de obesidad en adultos al señalar que existe una insana adicción a los edulcorantes.

México se ha convertido en el primer país en consumo de refrescos, por lo que los edulcorantes, nada tienen que ver con el azúcar de caña.

Leer también: Calcinado, hallan un cuerpo en inmediaciones de la zona industrial Chachapa

En la conferencia Alejandro Armenta señaló que al dar a conocer los daños se trata de hacer conciencia del perjuicio y señaló que mientras el COVID ha matado en Puebla a más de 13mil personas, al año en México por diabetes mueren más de 450 mil mexicanos y las estadísticas lo demuestran.

Ante padres de familia, empresarios y gente de Zacatlán propuso tener una alimentación saludable e informada para disminuir el problema que traemos de obesidad por las campañas de consumo de alimentos con altos contenidos de edulcorantes, grasas saturadas, de añadidos de azúcar que han transformado nuestros hábitos alimenticios

Zacatlán y en general los municipios de la Sierra Norte, tienen mucha riqueza de alimentos y frutos que deben aprovecharse para desechar el consumo de refrescos y alimentos chatarra.

En la presentación hizo la donación del libro para que la gente tenga la información.





Relacionados

Back to top button