‘Flojos e irresponsables’ diputados que ya abandonaron mesas de trabajo: Vianey García

20 agosto, 2021 5:41 pm


  • La presidenta de la Comisión de Gobernación señaló a tres diputados de haber abandonado sus labores en la LX Legislatura.

 

Puebla, Pue.- A menos de un mes de que concluya la LX legislatura local, hay diputados que ya abandonaron la última responsabilidad y ya no acuden a las mesas de trabajo, por lo que se les debe sancionar y hacer extrañamientos públicos, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero.

Leer también: “Aunque nos sigan amenazando vamos a seguir clausurando”: Ariza Salvatori

Tachó de irresponsables a los diputados Juan Pablo Kuri Carballo, Marcelo García Almaguer y Javier Casique Zárate, quienes no se conectaron a la sesión virtual, convocada para las 8:30 de la mañana.

Y es que en esta semana se citó a los integrantes en tres ocasiones consecutivas y no pasaron lista, por lo que ni siquiera son mesas presenciales  sino en línea por eso lamentó la ausencia de los diputados a los que calificó de flojos e irresponsables.

Por tercera ocasión en esta semana se canceló  la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla.

Leer también: Calcinado, hallan un cuerpo en inmediaciones de la zona industrial Chachapa

Resaltó que a la falta de quórum se sumó la diputada Mónica Lara Sánchez, quien en las dos ocasiones anteriores sí había atendido el llamado para sesionar a través de las plataformas digitales ante el crecimiento de contagios por covid-19 en Puebla.

Enfatizó que esta falta de compromiso está provocando un rezago en la aprobación de los dictámenes pendientes en la comisión e incrementa el riesgo de heredarlos a los próximos diputados locales que iniciarán funciones a partir del 15 de septiembre.

Hay que señalar que un diputado percibe un salario mensual de 55 mil 868.36 pesos, más 80 mil pesos como apoyo legislativo para el pago de asesores y casa de gestión a los que se debe sumar que a fin de año reciben 94 mil 230 pesos por concepto de aguinaldo.

Considerando que una semana laboral establece seis días de trabajo por uno de descanso, un legislador percibe una remuneración diaria de mil 862 pesos que no se comparan, en nada, con los 123.22 pesos que un trabajador recibe como salario mínimo.

Por eso propuso que los diputados sean sancionados de manera administrativa.





Relacionados

Back to top button