Niega ministra de la SCJN haberse vacunado contra Covid-19 en Estados Unidos

3 marzo, 2021 11:28 am


Redacción.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, desmintió haber viajado a Estados Unidos para que se le aplicara la vacuna contra Covid-19, luego de que un medio nacional difundiera que obtuvo una matrícula consular para poder recibir la dosis.

A través de Twitter, la ministra aseguró que no se ha vacunado en México ni en Estados Unidos y explicó que asistió al Consulado de San Antonio el 1 de febrero para conocer un centro de atención infantil a petición del cónsul Rubén Minutti.

En su publicación, mostró la carta enviada por su secretario particular, Luis Acuña, a la dirección de un medio de comunicación mexicano, con el objetivo de desmentir una nota que aseguraba que la ministra había aprovechado un evento en el Consulado de San Antonio, Texas, para vacunarse contra el Covid-19.

Dicha versión sostiene que la ministra, junto con su esposo fueron escoltados por Franco Fabbri Vázquez, coordinador de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional, quien también se habría vacunado junto con familiares mexicanos que lo acompañaron.

Por su parte, Esquivel Mossa aclaró que dentro de la variedad de servicios que prestan las representaciones consulares en Estados Unidos se encuentra la expedición de “certificados de matrícula” las cuales “son tarjetas de identidad para acreditar que el titular -o sus familiares, como es mi caso- poseen un domicilio dentro de la circunscripción del Consulado que la expidió”.

Concluyó que la matrícula consular no sirve para obtener algún servicio de vacunación en la ciudad de San Antonio, o en cualquier otra ciudad.

Te puede interesar:

Mejor organización evitó conflictos en jornadas de vacunación de la CDMX





Relacionados

Back to top button