Niños que son explotados laboralmente podrían ser víctimas de trata de personas

11 junio, 2022 5:07 pm


Redacción.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que el 58 de las víctimas de trata de personas son menores de edad que se han visto obligadas a trabajar.

Cada 12 de junio se conmemora el día de luchar contra el Trabajo Infantil,  este año, el organismo  reveló que hasta un 30 por ciento de los casos reportados de todo el país están relacionados con explotación laboral, trabajo o servicio forzado y mendicidad forzosa.

Se estima que menores de entre siete a 17 años sufren de explotación laboral y trabajos forzados, mientras que niños de cuatro a seis años están obligados a la mendicidad.

Además que los menores que sufren trabajos forzados. enfrentan la posibilidad de ser víctimas de trata de personas, así lo determinó el director del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Guerrero Chiprés

“Por lo que es necesario, como ciudadanía, participar de los reportes y denuncias que permitan ayudarles, fortalecer las probabilidades de salvar vidas y contribuir a que el único trabajo de las niñas y niños consista en ser felices, sonreír y educarse”, añadió..





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button