DeportesFutbol

Niza vence al Mónaco y le desplaza del liderato de la Ligue 1

22 septiembre, 2023 6:20 pm
AFP

El Niza salió victorioso en el descuento final del derbi de la Costa Azul en el campo del Mónaco (1-0), este viernes en el primer partido de la 6ª jornada de la Ligue 1.

Los monegascos, con 11 puntos, empezaron el día como líderes en solitario, pero ahora bajan al segundo lugar. Le adelanta en la tabla el propio Niza, que suma 12 unidades y que se pone por ahora en cabeza, a la espera del resto de resultados del fin de semana.

El único gol del partido fue obra de Jérémie Boga, inicialmente suplente, en el 90+1, tras un eslalon en el área del Mónaco, que sufrió así su primera derrota de la temporada.

Antes de eso, el héroe de la noche había sido el arquero polaco del Niza, Marcin Bulka, que detuvo dos penales al estadounidense Folarin Balogun.

Se dio además la circunstancia de que Balogun, fichaje estrella del Mónaco para esta temporada, dejó en el banquillo a Wissam Ben Yedder, un especialista en los penales.

Esta victoria en el Principado es el segundo gran golpe seguido del Niza, que el pasado viernes había sorprendido imponiéndose 3-2 en el terreno del París Saint-Germain.

La sexta jornada continúa este fin de semana y se cierre el domingo en el Parque de los Príncipes con el gran Clásico del fútbol francés, entre PSG y Marsella.

El Marsella, en plena crisis interna y con la salida esta semana de su entrenador español Marcelino, es cuarto con 9 puntos, por lo que una victoria en el Parque de los Príncipes le permitiría alcanzar al Niza.

El PSG, quinto con 8 puntos, necesita la victoria para disipar las dudas generadas por su resbalón liguero de la pasada semana y acercarse así a la cabeza de la tabla.





Relacionados

Back to top button