No existen condiciones para la reapertura de baños públicos, balnearios ni albercas: Gobernación

6 abril, 2021 3:03 pm


Puebla, Pue.- Si bien la autoridad estatal se mantiene abierta al diálogo con los empresarios dueños de baños públicos, balnearios y parques acuáticos en la entidad, en este momento no hay condiciones para la reapertura de sus instalaciones, aseguró la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Ante la insistencia de los involucrados por reactivar cuanto antes a este sector de la economía, la funcionaria dijo  que para que eso ocurra sería necesario que el semáforo epidemiológico  transite al color verde o bien, que dichos establecimientos ajusten sus operaciones a la realidad que la emergencia sanitaria exige.

Aquí lo que tiene que pasar es, uno, que disminuya el riesgo de contagios de su actividad, que baje también el color en el semáforo epidemiológico, o que ajusten su operación para que empate con la realidad que la emergencia sanitaria nos exige, pero el canal de comunicación se mantiene”.

Y sobre el retorno presencial a las clases y luego de que a nivel federal se ha planteado la posibilidad de que ello ocurra en el corto plazo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que en el caso de Puebla, la capital y la zona conurbada aún presentan un riesgo alto de contagios de coronavirus, por lo que es importante esperar a ver cómo avanza la pandemia.

Añadió, sin embargo, que su administración no emitirá ninguna restricción que contravenga las órdenes del gobierno federal, pero insistió en que es necesario esperar los efectos de las actuales vacaciones, para medir su impacto en la curva de contagios y con base en ello, tener más elementos para tomar una decisión.

Para el ciclo escolar, éste, termina en el mes de junio, para que nos pongamos en contexto, sin embargo no haremos una declaración de la que se tome que en Puebla estamos rivalizando con alguna recomendación federal, no, veamos, cómo van a evolucionar las cosas, recuerden que, toda la movilidad provocada en semana santa, de ella estamos esperando las secuelas”.

También te puede interesar:

Arrancará el próximo jueves aplicación de segundas dosis en la Mixteca

En Puebla no se permitirá la simulación de vacunas: Barbosa Huerta

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse

 





Relacionados

Back to top button