Puebla

No habrá aumento de pasaje, anuncia Miguel Barbosa

13 septiembre, 2022 1:00 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa, confirmó lo dicho por la Secretaría de Movilidad y Transporte de que no habrá aumento al pasaje del transporte urbano, a pesar de que los concesionarios aseguran que el servicio está quebrado. No hay condiciones económicas para autorizar un incremento en las tarifas.

Agregó, que tampoco los concesionarios negociadores que buscan un aumento al pasaje van a tener a cambio permisos para crear nuevas rutas, aunque sean piratas, eso no se va a permitir, como sucedió en otras administraciones, que de esa manera compensaban la negativa.

Miguel Barbosa, dijo a los transportistas que si consideran que están en quiebra y que ya no es negocio, tienen la opción de devolver las concesiones y dedicarse a otra actividad que sea rentable.

Por años no han cumplido con la modernización de la flota de unidades, han rebasado por años la antigüedad que deben tener las unidades, han incumplido con la capacitación de los chóferes y se han negado a cambiar los métodos de jornadas obligatorias que presiona a los operadores a circular a velocidades que los lleva a cometer imprudencias.

No habrá reunión con ellos pero se buscará programas de apoyo con las agencias o con instituciones financieras para la obtención de créditos para la renovación de sus unidades.





Relacionados

Back to top button