Estado

No habrá denuncias contra normalistas de Teteles, asegura secretaria de Educación

4 octubre, 2023 6:25 pm
Redacción Tribuna

A pesar de la quema de llantas a las puertas de la SEP por parte de las estudiantes de la Normal “Carmen Serdán“ de Teteles no serán denunciadas por actos vandálicos, señaló la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.

Reconoció que las demandas de las estudiantes es una lucha legítima y la mesa de negociación habrá de continuar, con diálogo y sin presiones, reconoce que son estudiantes inquietas.

Las demandas que plantean se refieren a buscar mejores condiciones y recursos para las instalaciones del internado, hacen señalamientos en contra de algunos docentes debido a que no hay una adecuada comunicación.

La negociación va a continuar, ya que son diferentes temas, por lo que también habrá de intervenir la Secretaría de Gobernación con el ánimo de organizar la respuesta a sus demandas que sean responsabilidad del Estado, porque dicha escuela es operada por el sistema federal y solo recibe apoyo del Gobierno Estatal para dar ayuda a  las internas de esta escuela de formación de maestras principalmente de las zonas rurales de Puebla y estados circunvecinos.





Relacionados

Back to top button