Puebla

No habrá perfiles en Morena ligados a actividades ilícitas, Olga Romero Garci-Crespo

Garci-Crespo, adelantó que en próximas horas podría presentarse “humo blanco” para dar a conocer quiénes serán los candidatos a las diputaciones federales y para la alcaldía de Puebla capital

13 febrero, 2024 8:29 pm
Liliana Tecpanecatl

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, dijo que al interior del partido se han establecido protocolos muy estrictos para la selección de candidatos. El objetivo es evitar que postular a algún perfil ligado a actividades ilícitas.

Luego del llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien pidió a los partidos políticos que pusieran especial atención en este tema, la dirigente de Morena indicó que desde las convocatorias que emanan de la dirigencia nacional del partido se imponen filtros.

Mientras que a nivel estatal se realizan análisis rigurosos para garantizar que todos sus abanderados en realidad sumen al proyecto de la 4T y sobre todo que se trate de personas con trayectorias confiables.

“Ya de esos filtrados, que eso se hace propiamente en la Comisión Nacional de Elecciones, es en donde se van  sacando ya los perfiles que sí cumplen con los requisitos que trae la convocatoria, por nuestra parte también en el estado se está haciendo un análisis profundo, muy, muy detallado y vamos a estar muy pendientes de que no pase ningún perfil, que lejos de venir a sumar, a multiplicar, venga a restar”.

Por último, la dirigente estatal de Morena, confirmó que están a la expectativa respecto del nombramiento de los candidatos a diputaciones federales en Puebla para las elecciones del próximo 2 de junio. Se elegirá a los perfiles con mayor conocimiento, de acuerdo a las encuestas.

El presidente nacional del Partido, Mario Delgado, le informó que ello podría ocurrir esté el mismo martes: “Sí, es probable que hoy se den estos resultados, estaremos esperando que ya haya ese humo blanco”, indicó. Nueve candidaturas serán para Morena, cuatro para el PT y tres para el Partido Verde. 





Relacionados

Back to top button