Puebla

Frente frío 40 ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla

19 marzo, 2024 10:51 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Puebla; chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y lluvias aisladas en zonas de Guanajuato; dichas lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.

Sin lluvia en Morelos. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Puebla y muy caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y rachas de 30 a 40 km/h en Morelos.

Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas del Valle de México. Cielo parcialmente nublado por la mañana, e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Para hoy, el frente frío No. 40 se desplazará sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire frío que lo impulsa, generará una disminución de las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio mexicano, así como evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán.

A su vez, la entrada de humedad ocasionada por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Por su parte, una baja presión de núcleo frío comenzará a debilitarse en el suroeste de Estados Unidos, dejando de afectar México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, alcanzando temperaturas máximas muy calurosas que podrían superar los 40 °C, en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.





Relacionados

Back to top button