No habrá prórroga para verificación de 1er semestre, alerta Gobierno de Puebla
Pilar Bravo
La Secretaría de Finanzas y la de Medio Ambiente señalan que no habrá prórroga para la verificación del primer semestre, que deberán cubrir los propietarios de unidades automotoras en todo el estado.
Los propietarios de vehículos tuvieron todo el semestre para cumplir con la verificación, ya que se otorgó el beneficio de no aplicar multas a quienes tuvieron atraso en el cumplimiento de su numeración.
La boleta de multa sustituirá por 20 días al documento en garantía por no contar con la verificación vehicular, informa Ernesto Kuri Trueque, titular de Seguridad y Proximidad de Caminos de la @SSPGobPue. #Puebla 🚙 pic.twitter.com/zAZAv6GO5h
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) June 20, 2023
La razón principal de no otorgar un nuevo plazo se debe a que a partir de julio comenzará el segundo periodo de verificación, por lo que los dueños de verificentros deberán cumplir el inicio del segundo semestre.
La Secretaría de Finanzas reitera que no se trata de un programa recaudatorio, sino el cumplimiento con las normas ecológicas para cuidar el ambiente y la calidad del aire en Puebla, que debido a la enorme cantidad de vehículos ha comenzado a tener elevadas cantidades de particular en el medio ambiente.
Larga fila de vehículos 🚗 en el Centro de Verificación Vehicular, localizado en el bulevar Hermanos Serdán y la 10 Poniente en #Puebla capital pues a partir del 1 de julio, se implementarán sanciones económicas para aquellos propietarios de vehículos quienes no cumplan. pic.twitter.com/FPOih3MwXu
— Mari Loli Pellón (@MariLoliPellon) June 20, 2023
Lamenta que haya una enorme carga en los verificentros y que estén rebasadas las citas, pero hubo muchos meses para cumplir y se dejó al final acudir a realizar la verificación que se debió hacer en los meses anteriores, de acuerdo al calendario que les correspondió por la terminación de sus placas.
A partir de julio, el personal de Seguridad Pública se encargará de auxiliar a la autoridad de Medio Ambiente y a la Secretaría de Finanzas para detener vehículos que no presenten el holograma de verificación cumplida .
Como se ha venido informando, las multas serán de entre mil 751 y 2 mil 340 pesos, además, existe el riesgo de que las autoridades les aseguren el vehículo como garantía del pago, siendo esta la medida más extrema.