Puebla

No habrá prórroga para verificar el transporte público

16 enero, 2023 1:15 pm
Pilar Bravo

A pesar de las dos manifestaciones que han hecho algunos transportistas que se oponen a la verificación obligatoria, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrino, dijo hoy que no habrá ninguna prórroga, debido a que las leyes se hicieron para cumplir.

Por su parte la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara indicó que de octubre a la fecha han verificado 99 mil 400 unidades, de las cuales 14 mil pertenecen al servicio mercantil, es decir representan el 18 por ciento de las unidades que prestan servicio de transportación.

 El gobernador señaló que el Gobierno del Estado tiene disposición de dialogar con los prestadores del servicio de transporte, pero para el cumplimiento de las normas que marca la Secretaría de Movilidad y Transporte, no para hacer prórrogas.

La titular del Medio Ambiente, reveló también que la demanda de pases turísticos ha tenido buen resultado, ya que en pocas semanas se han solicitado 33 mil 378 pases  de conductores que vienen a Puebla.

Reveló que el 48 por ciento de las solicitudes ha sido pase por 3 días, 22 por ciento por más de cinco días y el resto ha sido por más tiempo.

 A la fecha el proceso de verificación se está dando en los 16 centros autorizados, sin problemas de corrupción, pero también han tenido vehículos rechazados y ha sido el 18 por ciento, por no reunir las condiciones físicas de las unidades, pero se es proporciona un plazo para volver  a realizar  la verificación.





Relacionados

Back to top button