No la llamen Fox News: la cadena GB News se lanza en Reino Unido

13 junio, 2021 11:54 am

Londres, Reino Unido.- Con la ambición de cambiar hacia opiniones muy firmes en un paisaje audiovisual británico considerado biempensante, GB News se lanza el domingo, refutando ya las comparaciones con la controvertida cadena estadounidense Fox News.

Leer también: Notifica Protección Civil a 60 familias en situación de riesgo

Crítica de la “política de la cancelación” que prohíbe la palabra a las voces conservadoras y del movimiento llamado “woke (despierto)” y que es una toma de conciencia de las injusticias especialmente relacionadas con el color de la piel o el género, la primera cadena de informaciones en aparecer en Reino Unido desde hace dos décadas, asegura que se dirige a un amplio auditorio.

Inclusive a quienes votaron a favor del Brexit en 2016, que se consideran olvidados por las cadenas tradicionales, a veces criticadas como muy centradas en la élite cosmopolita londinense.

Esta nueva cadena televisiva, cubierta con los colores rojo, blanco y azul de la Unión Jack, espera convertirse en “la cadena informativa del Reino Unido”, aunque entre en competencia directa con la muy instalada cadena privada Sky News y el gigante del audiovisual público británico BBC.

Leer también: Colocan narcomanta con mensaje dirigido al mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta

Contrariamente a estas últimas, no propondrá noticiarios sino programas de debates conducidos por presentadores con opiniones bien definidas y firmes.

Nuestros presentadores tendrán libertad para decir lo que piensan, divertirse, ser valientes en los asuntos que preocupan verdaderamente a los británicos”, declaró el director de información y programación John McAndrew en comunicado.

GB News, cuya primera emisión será emitida a las 19H00 GMT, logró atraer a grandes figuras de los medios británicos, pero quiere ser innovadora con un equipo de 140 periodistas con sede en Londres.

La cadena será dirigida y presidida por el experimentado Andrew Neil, quien ha realizado durante 25 años entrevistas atractivas en la BBC y en cuyo currículum figuran cargos de jefe de redacción del Sunday Times, periódico que pertenece al fundador de Sky News y propietario de Fox News, Rupert Murdoch.

Nos dirigimos a  personas que piensan que las cadenas existentes no representan del todo su visión de las cosas”, declaró Neil al diario Evening Standard.


Relacionados

Back to top button