No más coches en doble fila en el CH de Puebla

20 noviembre, 2021 2:11 pm


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla plantea la creación de un grupo de “agentes de movilidad” para despejar los vehículos estacionados en doble fila, además, de que se limitará el tiempo de espera en las calles del Centro Histórico.

Leer también: Por ‘confusión’, matan a tres ministeriales en Tecamachalco

Rubí Vázquez Cruz, encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, refirió que se busca gestionar el espacio público a través de limitar el tiempo de estacionamiento en las calles, con el fin de que haya más gente en el primer cuadro de la ciudad.

Una de las excusas recurrentes es la falta de aparcamiento o estacionamientos muy costosos, de ahí la idea de que haya fluidez en los espacios.

Mencionó que se trabaja en la iniciativa para que todas y todos los poblanos sepan cuánto tiempo pueden estar en el sitio.

Que sean compartidos y se den cuenta que el vehículo debe moverse para que otra persona pueda usarlo. Estamos planeando y haciendo levantamiento en campo para ver cuál es la rotación de estacionamiento que estamos teniendo con miras para ampliar los polígonos”.

Ante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, y con relación al grupo de agentes de movilidad, comentó que la misión es que, amablemente, se acerquen a los conductores y pidan su retiro de las dobles filas, otra de las problemáticas a las que se enfrentan los caminantes.

Estamos trabajando en un grupo de agentes de movilidad, son personas que nos ayudarán a gestionar el espacio público. Son personas que se acercarán amigablemente para que se muevan, evitar las dobles filas, nos hace falta este acercamiento porque no seguimos el reglamento de tránsito”.

-Evalúan que apertura peatonal sea permanente-

Asimismo, la funcionaria expresó que, en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico, durante los fines de semana estarán abiertas las calles al paso peatonal, tal como lo fue del viernes 12 al lunes 15 de noviembre.

Se busca, aseveró, que esta medida sea permanente, aunque si no se puede, se llevará a cabo una reconfiguración interna debido al éxito que tuvo durante dicho lapso, con más de 100 mil personas.

Leer también: Policía Municipal de Zacatlán detiene a presunto feminicida que atacó a suegra

Los dos fines de semana hubo una afluencia de más de 100 mil personas, queremos ver si es permanente o hacer una reconfiguración interna”.

Vázquez Cruz precisó que la vía recreativa ahora se llamará Gran Paseo de Puebla, y están impulsando su ampliación o reubicación.

Estamos haciendo el análisis para ampliarla o reubicar pero por el momento llevamos dos Gran Paseos de Puebla de 5 a 6 mil personas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button