Afirma López Obrador que magistrados del TEPJF “lo decepcionaron”

10 agosto, 2021 11:35 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse decepcionado del comportamiento de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano señaló las contradicciones de los magistrados ante el conflicto ocasionado por la disputa de la presidencia, mismo que, de acuerdo a él, no se resolverá con un Presidente del Tribunal Interino.

“No han demostrado actuar con rectitud, a mí me decepcionaron y tengo pruebas”, acusó.

Además, recordó los casos de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio a quienes les fue retirada la candidatura a los gobiernos de Michoacán y Guerrero.

“Actuaron bajo consigna, no como jueces; no les tengo confianza”, sentenció el presidente.

Indicó que los Ministros que votaron a favor de ampliar el plazo a los Magistrados Electorales son los mismos que estaban en oposición de modificar el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ), Arturo Zaldívar.

“Hay mucha hipocresía, son muy falsos”, apuntó.

A pesar de todos los señalamientos, López Obrador reveló que no presentará una reforma constitucional sobre el Poder Judicial.

Sin embargo, la iniciativa que si presentará al Congreso de la Nación, será la correspondientes al Instituto Nacional Electoral (INE)  para “hacer realidad la democracia en el país”.

El pasado viernes, durante una conferencia de prensa, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ), Arturo Zaldívar, dio a conocer que rechazaría la ampliación de su mandato mismo que concluirá el 31 de diciembre del 2022.

Por su parte, la tarde de este lunes 9 de agosto Reyes Rodríguez Mondragón, declinó como encargado para presidir el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF).

Cabe señalar que, en días pasados, el presidente López Obrador recordó y exhibió cuando Reyes Rodríguez Mondragónlo insultó y amenazó de muerte en Twitter.

“El presidente que eligieron, en una ocasión me insultó. Lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Garantiza López Obrador el abasto de gas pese a amenazas

Califica López Obrador como “triunfo” resultados de Consulta Popular

Destaca López Obrador disminución de homicidios en su administración

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button