Puebla

No se intervendrán casetas de vigilancia: Eduardo Rivera

19 octubre, 2022 5:52 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que no son funcionales y representan grandes inversiones, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que no intervendrán las casetas de vigilancia que se ubican en diversos puntos de la ciudad.

 

En entrevista, el edil dejó en claro que la dinámica del Gobierno de la Ciudad no es encerrar a las y los elementos policiacos, sino realizar el mayor número de patrullajes posibles para disminuir la inseguridad.

 

“En cada administración se reparan, se hacen grandes inversiones y no se ocupan. Hay algunas que excepcionalmente sí se podrían ocupar, pero los policías y la dinámica de este gobierno no es para que estén encerrados necesariamente en alguna casetas, sino que deben estar al tanto, haciendo patrullajes, los recorridos”.

 

Consideró que la infraestructura forma parte de una herencia y costumbre que, con la evolución de la incidencia delictiva en el país, no las hace funcionales.

 

Sin embargo, anunció que cuidarán que no se vuelvan focos de inseguridad, de ahí que pidió la colaboración de las y los ciudadanos para reportar dichas características para poder intervenir.

 

“¿Qué debemos hacer?, detectar y que no se descuiden porque se vuelven focos de incidencia delictiva, si hay con estas características, les pido que me lo hagan saber para actuar”.

 

Rivera Pérez manifestó que existen algunos sitios que por su ubicación y tamaño pueden ser funcionales porque sirven para temas de operativos, guardar material y coordinarse en cada una de las zonas, aunque desechó algún proyecto para colocar o mejorar las estructuras.

 





Relacionados

Back to top button