Puebla

“No se solicitará algún crédito en San Andrés Cholula”: Edmundo Tlatehui

24 febrero, 2023 4:06 pm
Liliana Tecpanecatl

Aunque el Congreso de Puebla da dado luz verde para que los ayuntamientos contraten líneas de crédito y con ellas impulsen la obra pública en sus demarcaciones, para el caso del municipio de San Andrés Cholula esta posibilidad no se ha contemplado.

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, dijo que por ahora las finanzas del municipio son sanas, además de que en lo que va de este año, se ha avanzado favorablemente en la recaudación del impuesto predial, una de las principales fuentes de ingresos propios. Por lo que de momento, descartó en endeudamiento.

“En lo que va de este año hemos cumplido con la meta, recordar que el año pasado de los 862 millones que se presupuestaron pues también se alcanzó esta meta, prácticamente llegamos a los 900 millones, por lo cual estas metas se tienen que ir cumpliendo mes por mes, de no cumplirse se genera un poco de alarma, pero por ahora vamos bien”.

El edil aprovechó para agradecer el compromiso de los cholultecas, que han cumplido con el pago de sus contribuciones y los invitó a seguir por esa línea, de modo que el gobierno pueda seguir mejorando los servicios públicos y generando mejor infraestructura.

Al respecto indicó que próximamente se pondrá en marcha la obra de renovación de la red de drenaje de la calle 16 de septiembre en la cabecera municipal, una vialidad que en la temporada de lluvia tiene problema de inundaciones, por lo que es urgente atenderla.





Relacionados

Back to top button