Puebla

‘No se tiene proyecto o fecha de obra para Los Sapos’: edil

Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, destacó que no existe una definición de lo que se hará en la zona

23 febrero, 2024 11:39 am
Gisela Tellez

Puebla, Pue.- ”La prueba piloto que se hace en Los Sapos es solo una prueba porque no se tiene proyecto o fecha de obra”, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, al destacar que no existe una definición de lo que se hará en la zona.

El edil explicó que el urbanismo táctico se lleva a cabo porque una vez que concluyó la peatonalización de la 16 de Septiembre comerciantes y cámaras empresariales solicitaron realizar una prueba piloto en Los Sapos, de ahí que procedieron con dicho estudio.

Estamos haciendo una prueba piloto en Los Sapos y en la zona de la 3. Es una prueba piloto porque todavía no tenemos proyecto ni fecha de obra, es decir, no hay obra, es una prueba piloto porque terminando la peatonalización de la 16 de Septiembre algunos comerciantes y cámaras nos solicitaron hacer pruebas pilotos en esta zona y por eso lo estamos haciendo”.

Indicó que una vez que concluya la segunda prueba que estará en marcha este sábado 24 de febrero analizarán los datos y en su momento darán a conocer los resultados y, en su caso, si procederán o no con la peatonalización, semipeatonalización o algún otro tipo de intervención.

No hay alguna definición de que vayamos hacer tal o tal, lo único es una prueba piloto y este sábado termina y posteriormente analizaremos los datos que arroje este urbanismo táctico o prueba piloto y en su momento daremos a conocer los resultados y, en su caso, si estaríamos haciendo alguna intervención en la zona”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que han dialogado con vecinos y comerciantes pues incluso este jueves 22 de febrero, durante la primera prueba piloto, se atendieron a todas las voces, sin embargo, aseveró que seguirán resolviendo dudas, explicarán lo que se llevará a cabo y escucharán todos los comentarios.





Relacionados

Back to top button