Puebla

Capacitan a mil 500 conductores de transporte público contra acoso en Puebla

11 noviembre, 2022 10:57 am
Gisela Tellez

Un total de mil 500 conductores del transporte público y privado han sido capacitados hasta el momento a través de la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral, informó Alejandra Escandón Torres, titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla.

Durante la entrega de constancias de “Prevención contra el Acoso y Hostigamiento Sexual o Laboral” a transportistas que se realizó en el Parque Benito Juárez, la funcionaria aseveró que el Gobierno de la ciudad trabaja constantemente para erradicar la violencia hacía las mujeres.

Por ello, imparten capacitaciones en temas como prevención del acoso y hostigamiento, mecanismos de atención y canalización, nuevas masculinidades, entre otras. El objetivo es que, a la par, se impulse una cultura de cero tolerancia al acoso, y se construyan espacios libres de violencia para niñas, estudiantes, trabajadoras y madres de familia.

“Estamos en este mes de noviembre que es de la visibilización en contra de la violencia hacía las mujeres y por eso es que seguimos trabajando para poner un alto a la violencia entre las mismas. Compartirles que hasta el día de hoy, a través de la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral hemos capacitado a mil 500 conductores de transporte público y privado”

Capacitan a mil 500 conductores de transporte público contra acoso en Puebla

Agradeció la participación de Estrella Roja, Ruta 23, Cree-Madero, el Consejo Taxista, Central de Radio Taxis, Ruta Bicentenario, Radio Taxi Base II y la CTM, una vez que, aseveró, mantendrán estrecha coordinación para continuar colaborando en diversos temas.

“En el gobierno encabezado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no vamos tolerar ningún tipo de violencia o agresión hacia las mujeres, recordándoles que hacer de Puebla una ciudad libre de violencia es tarea de todas y todos”

Capacitan a mil 500 conductores de transporte público contra acoso en Puebla

Escandón Torres dio a conocer que en casos de que alguna fémina necesita orientación al respecto se pueden comunicar, de lunes a viernes a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas, al número de WhatsApp 22 15 70 97 25 y al teléfono 22 23 09 46 00, extensión 6065.

Es importante mencionar que por medio de la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral, la única a nivel estatal, también se han impartido cursos de defensa personal con perspectiva de género, ciberacoso, entre otros, a escuelas, docentes y administrativos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button