Nombra a Alberto Jiménez Merino Secretario Técnico de la Comisión de Agricultura

16 octubre, 2021 2:33 pm


Puebla, Pue.- La Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados federal que necesita conocer a fondo la diversidad de los problemas del campo según las regiones que tiene la República, decidió llamar al ingeniero Alberto Jiménez Merino como experto.

Leer también: Aplicar políticas públicas y no utilizarlas como discurso populista: MBH

La diputada María de Jesús Aguirre Maldonado destacó que Alberto Jiménez Merino haya aceptado el nombramiento de Secretario Técnico de dicha comisión en la que servirá la amplia experiencia del exrector de la Universidad Chapingo como hombre conocedor del campo.

El ingeniero Alberto Jiménez Merino estará para servirnos a todos los diputados… Yo considero que es un privilegio tener a una persona de su capacidad, de su experiencia que es muy amplia en el sector, apoyándonos en esta Comisión”.

En entrevista, el exdelegado de la Sagarpa en Puebla, garantizó que desde este nuevo cargo buscará trabajar para fortalecer las políticas agrarias del país las cuales se han visto mermadas en los últimos años.

Leer también: Reportan fuerte incendio dentro de vivienda en barrio de Analco

Destacó que uno de los principales retos que debe enfrentar esta Comisión será la de modificar las formas de producir y consumir, debido a que los procesos agroalimentarios actuales provocan un tercio de los gases efecto invernadero y son causantes del 80 por ciento de la desaparición de las especies animales.

Es importante señalar que el nombramiento se realizó durante la sesión de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, realizada en las instalaciones de San Lázaro.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button