Nacional

Nombran a Alejandro Encinas Nájera como subsecretario de Comercio Exterior

14 octubre, 2022 2:12 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Después de la salida de Luz María de la Mora el día de ayer, este viernes la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro nombró a Alejandro Encinas Nájera como el nuevo subsecretario de Comercio Exterior.

Así lo informó la Secretaría de Economía a través de un comunicado, al mismo tiempo que comunicaban la llegada de Luis Abel Romero López a la Subsecretaría de Industria y Comercio.

Por su parte, Raquel Buenrostro mencionó que Alejandro Encinas, hijo de Alejandro Encinas Rodríguez actual subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, será el nuevo negociador del Tratada de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Se pretende lograr una mejor coordinación gubernamental para la implementación oportuna de estrategias que permitan combatir la inflación. La labor y compromiso de la Secretaría de Economía es facilitar y garantizar la inversión de las empresas nacionales y extranjeras, especialmente en que la relocalización de las cadenas de suministro y fortalecimiento de los mercados regionales ha modificado la economía mundial”, compartió la dependencia.

El ahora subsecretario de Industria y Comercio, Luis Abel Romero, fungía como administrador general de Reducción en el Servicio de Administración Tributaria, al igual que Buenrostro. Mientras que Alejandro Encinas Nájera era asesor del Senado de la República, además de asumir la Presidencia del Instituto Belisario Dominguez.





Relacionados

Back to top button