Nominan a Claudia Sheinbaum a la mejor alcaldesa del mundo

30 marzo, 2021 4:44 pm


Redacción.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue nominada por The City Mayors Foundations al “Premio al Alcalde Del Mundo 2021″, por su buen manejo ante la pandemia de Coronavirus.

A través de un comunicado por parte del Gobierno de la CDMX, indicó que la funcionaria fue seleccionada para la región de Norteamérica, contendiendo junto a alcaldes como Muriel Bowser alcaldesa de Washington; el alcalde de Long Beach, California, Robert García; el alcalde de Milwaukee, Wisconsin, Thomas Barrett, y el alcalde de Richmond, Virginia, Levar Stoney.

Luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria”, se lee en el escrito.

En caso de que a la mandataria capitalina se le otorgara el reconocimiento, se sumaría a la lista junto a Marcelo Ebrard, quien en 2010 obtuvo el Premio al Alcalde del Mundo, por su desempeño frente al Gobierno de la CDMX.

Este reconocimiento es otorgado desde el 2003, por la organización filantrópica internacional The City Mayors Fundación,  con el objetivo de promover mejores prácticas en gobiernos locales alrededor del mundo.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Presenta Gobierno de la CDMX “Mi taxi”, aplicación de transporte vinculada al C5

Trabajo doméstico, una actividad con sobreexplotación laboral

CNDH atrae el caso del homicidio de Victoria Salazar en Tulum





Relacionados

Back to top button