Notifica PC a 46 propietarios sobre inmuebles dañados y en riesgo en el CH

12 abril, 2021 1:26 pm


Puebla, Pue.- Debido a que las acciones de prevención evitan afectaciones que implican riesgos para las personas, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió un total de 46 notificaciones a propietarios de inmuebles en estado ruinoso ubicados en el Centro Histórico.

En entrevista, Juan Manuel Solis, jefe de departamento de Prevención y Evaluación de Riesgos, señaló que previo a la temporada de lluvias llevan a cabo los recorridos correspondientes para identificar los inmuebles que representen algún peligro para los ciudadanos.

En cuanto al tema de los inmuebles en estado ruinoso, los recorridos para identificar estos inmuebles se realizan año con año. Ya hemos iniciado con los recorridos para verificar estos inmuebles en la zona del Centro Histórico. Hemos detectado 46 puntos que ya han sido notificados”.

Desatacó que continuarán notificando a los dueños de las casonas dañadas para realizar mantenimiento, retirar escombros de techos y comenzar acciones de impermeabilización, con el objetivo de evitar accidentes debido al reblandecimiento de estructuras y desprendimientos en interiores y exteriores.

Estos recorridos continuarán para verificar e identificar más inmuebles. Reiteramos e tema de brindar mantenimiento preventivo a sus inmuebles para evitar algún daño o deterioro”.

Es importante mencionar que la temporada de huracanes 2021 se pronostica que inicie 1 de junio y concluya el 30 de noviembre en el Océano Atlantico, sin embargo, la transición entre invierno y primavera podría provocar cambios repentinos en el tiempo pasando de un día solado y caluroso, a uno con tormentas, granizadas, viento y descenso térmico.

Además, es importante subrayar que entre marzo y mayo (previo a la temporada de lluvias), estadísticamente inicia la temporada de granizadas en estados del noreste, centro y oriente, como pueden ser Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

También te puede interesar:

Con un panorama conservador, la crisis económica se cobra 500 empleos más en Puebla

Realizará Mejoredu consulta a maestros para mejorar la evaluación diagnóstica





Relacionados

Back to top button