Puebla

Notifican a viviendas en la colonia Independencia por estar en zona de riesgo

26 septiembre, 2022 6:54 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que ya fueron notificadas porque están en zona de riesgo, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que identificaron un total de 64 viviendas asentadas en ríos y barrancas.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que no todas están en riesgo de caer por el paso de las corrientes, sin embargo, dijo que las detectadas en la colonia Independencia sí presentan problemáticas.

“Se hicieron las notificaciones y cómo ha avanzado el caso para ver la reubicación y esas áreas. No significa que están en riesgos y lo que vamos a priorizar en el atlas es el grado de riesgo. No sé cuántas familias representa el riesgo, hay que checar el censo de población”.

Refirió que si bien conoce de las notificaciones, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano es la encargada de realizar el proceso, por lo que la misma cuenta con datos de las familias que se reubicarán o lo que procede.

“Está acción es dirigida por la dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil del área de Desarrollo Urbano quien hace la revisión. Finalmente, es competencias de esa área el tema de notificación, seguimiento y revisión”.

González Labastida detalló que su dependencia atiende las emergencias que se presentan en la ciudad, de ahí que, señaló, recibió un total de 36 llamados durante la intensa lluvia del sábado 24 de septiembre: caída de árboles, bardas, inundaciones, entre otras, mismas que fueron atendidas de manera oportuna.





Relacionados

Back to top button