Nueva legislatura del Congreso del Estado no descarta volver a revisar el tema del aborto

15 septiembre, 2021 6:22 pm

Puebla, Pue.- La nueva legislatura del Congreso no descarta volver a revisar y a tratar el polémico tema del aborto, que los diputados anteriores no aprobaron a pesar de consultas, estudios e iniciativas; sin embargo se analizará más adelante su estudio si la sociedad lo propone, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes.

Indicó que al iniciar actividades, apenas van a integrar entre todas las fracciones una agenda legislativa y si el tema del aborto se considera, se habrá de incluir, por lo que no quiso adelantar si volvestrán a hacer consulta o a hacer nuevas iniciativas de las que ya se presentaron, por lo que pidió esperar a la integración completa de los equipos y comisiones de trabajo.

Por su parte la diputada Nora Merino Escamilla, ahora presidenta de la mesa directiva, señaló que después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obliga a todos los estados a acatar el mandato, para respetar la vida y decisión de las mujeres y no penalizarlas. 

Pero cada entidad deberá legislar sobre la interrupción del embarazo, en el caso de Puebla, se intentó hacerlo este año, pero debido a las dificultades pandémicas y a desacuerdos entre los grupos de la sociedad, el tema quedo aplazado, por lo que más adelante se verá si se vuelve a realizar foros, consultas y nuevas iniciativas del tema.

Con la resolución de la SCJN, es evitar que las mujeres sean sometidas a prisión o ser penalizadas, por lo que sin duda será necesario ajustar la legislación del Estado.





Relacionados

Back to top button