Otros deportes

Nueva pole para Bagnaia, Quartararo a por la victoria desde la segunda posición

El piloto de Ducati saldrá antes que nadie en el GP de Países Bajos.

25 junio, 2022 9:52 am
AFP

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) partirá desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP el domingo, por delante del líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), después de la clasificación del sábado en Assen.

Bagnaia espera reivindicarse y Quartararo afianzar su ventaja en el campeonato. Ambos arrancarán en primera línea el domingo acompañados por el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), en la 11ª prueba de las 20 de la temporada.

La semana pasada con la misma configuración Bagnaia se vio superado por el francés y terminó cayendo en la octava vuelta.

Quartararo, en busca de la tercera victoria consecutiva, buscará dar un golpe sobre la mesa similar al de la semana pasada y superar al italiano en pista.

En “uno de los circuitos más míticos del calendario”, donde ya venció el año pasado, Quartararo podría aumentar su ya de por sí cómoda ventaja, con 34 puntos más que Aleix Espargaró (Aprilia) y 61 más que Johann Zarco (Ducati-Pramac), que arrancarán 5º y 7º.

 

– Cuarta pole en seis carreras –

Pecco ha estado increíble, como de costumbre en la clasificación”, felicitó Quartararo. “Lo hice lo mejor que pude así que estoy contento, nuestro ritmo es bueno para mañana”, continuó.

Después de su caída la semana pasada, Bagnaia tiene la ocasión ideal para recuperar terreno perdido. El italiano, que ha firmado su cuarta pole de los últimos seis grandes premios, no tiene margen de error si quiere mantener sus opciones al título.

Si bien está reinando en las clasificaciones, consiguiendo de paso un nuevo récord del circuito este sábado, el vigente subcampeón del mundo no ha logrado consolidar esa ventaja en carrera.

A pesar de sus dos victorias en el mes de mayo (España e Italia), el natural de Turín solo ocupa la 6ª posición en el mundial, a 91 puntos de Quartararo, mismo piloto que le derrotó la pasada temporada en la lucha por la corona.

El duelo librado en 2021 podría resurgir en la segunda parte de la temporada, quizás desde este mismo domingo a partir de las 12h00 GMT en la ‘catedral de la velocidad’ de Assen.

El condicionante es que Bagnaia recupere la fiabilidad, pues ha debido abandonar en cuatro de las últimas diez carreras. Todo lo contrario de Quartararo, único piloto que ha logrado acabar en el ‘Top 10’ en cada carrera.

Una regularidad que tiene su valor: a pesar de un inicio de temporada complicado, Quartararo tiene a mitad de temporada el mismo número de puntos que en 2021 (172). Bagnaia, sin embargo tiene menos.

Espargaró, el otro piloto que ha logrado puntuar en cada carrera, estará de nuevo en la lucha por el podio partiendo desde la segunda línea.

Por detrás se abren posibilidades, como ocurre normalmente en MotoGP, y desde la 7ª posición Zarco buscará poder continuar su remontada.

Quinto en Francia, cuarto en Italia, tercero en España, segundo en Alemania… ¿primero en Países Bajos? Para lograr esta serie de resultados y lograr su primera victoria en MotoGP, el francés espera una cosa para el domingo: la vuelta de la lluvia, que empapó la pista el viernes.





Relacionados

Back to top button