Nuevas placas contribuirán a mejorar la seguridad pública de Puebla: Barbosa Huerta

7 enero, 2021 1:14 pm


Puebla, Pue.- Si bien las fotomultas son una medida recaudatoria, que sirve para regular la velocidad con la que los autos circulan en las principales vías de Puebla, a partir del cambio de placas del parque vehicular en la entidad, se conformará todo un sistema de datos que contribuirá al mejoramiento de la seguridad pública.

Así lo aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que actualmente las placas, son simples latas, pero que las nuevas, contarán con una serie de códigos que a su vez formarán parte de una base de datos elaborada por la secretaría de Seguridad Pública, encaminada a disminuir el índice delictivo en la entidad.

La intención del actual gobierno, es obtener hasta el último rendimiento tecnológico tanto del programa de fotomultas, como del proceso de renovación de placas automotrices, para el que por cierto, aún no hay fecha de inicio.

Es una tecnología que está puesta para poder reconocer datos, se va a complementar con las placas, hoy las placas son latas, y las placas que se van a expedir van a tener una serie de códigos que se van a identificar por las cámaras y esas cámaras van a llevar los datos a un sistema que va a permitir mucha más información, para muchos temas, sobre todo el de seguridad pública”.

El mandatario, pidió a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Raciel López; y de Finanzas, María Teresa Castro; que establezcan mesas de trabajo para poner en marcha todas las acciones encaminadas a conseguir los objetivos ya mencionados.

 

También te puede interesar:

Capacita SMT a 529 operadores del transporte público en movilidad urbana

Realizarán rediseño en programas de verificación y reemplacamiento





Relacionados

Back to top button