Nueve operativos, 4 aseguramientos y una remisión en las últimas 24 hrs, reportó Segom

19 enero, 2021 11:11 am

Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento al decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del Covid-19, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que en las últimas 24 horas llevaron a cabo nueve operativos para retirar puestos de la vía pública: cuatro supervisiones, cuatro aseguramientos y una remisión al Juzgado Calificador.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario destacó que un operativo de aseguramiento de mercancía se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como las Secretarías de Salud y Seguridad Pública del Estado, para retirar a una persona que comercializaba productos de salud frente a Plaza Dorada.

Se trató de un trabajo conjunto (…) las cuatros instancias municipales y estatales acudieron al punto porque había un comerciante frente a Plaza Dorada, donde estaba vendiendo cosas o mercancía de salud”.

Detalló que el Gobierno de la Ciudad resguardó cubrebocas, gel antibacterial y liquido sanitizante, mientras que el Gobierno del Estado decomisó una decena de aparentes pruebas covid.

La autoridad competente en esa materia es la Secretaría de Salud y no por tratarse de un puesto ambulante deja de tener facultades la misma. La Secretaría Salud aseguró el material aparentemente de pruebas Covid y la Secretaría de Gobernación Municipal el resto de mercancía”.

Sánchez Galindo señaló que a la par, el 62 por ciento de tianguistas no se instalaron durante este lunes 18 de enero, una vez que el 60 por ciento de establecimientos y 65 por ciento cumplieron con el decreto del Gobierno del Estado.

 

También te puede interesar:

México cumple y cumplirá en tiempo y forma con el plan de vacunación: Ebrard

 





Relacionados

Back to top button