Puebla

Obras en Centro Histórico se completarán a inicios de octubre: ERP

18 septiembre, 2023 12:38 pm
Abigail González

Puebla, Pue. Sobre el avance en las obras del Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla dio a conocer que están proyectadas para terminar en la primera semana del mes de octubre.

En conferencia de prensa el edil puntualizó que los avances de las calles de la 10 a la 18 oriente-poniente, 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente, entre bulevar Héroes del 5 de mayo y 11 sur, así como de la 18 poniente, entre 3 y 5 norte corresponde a un total de siete kilómetros de obra por lo que “no son enchiladas” y tienen su complejidad.

“Algo muy importante: no solo estamos poniendo la carpeta asfáltica; se está remodelando todo, la instalación del drenaje, las conexiones de agua. Se está arreglando la base, que tiene una consistencia que permita que dure décadas por lo que se está haciendo con una exigencia y calidad que retrasó el avance”

Por su parte, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, comentó que es un proceso integral que no se había realizado en ninguna calle del Centro.

“Esto implica que a la hora de abrir encontremos algunas circunstancias que no están dentro de la programación real que tenemos de obra, son cosas extraordinarias, el procedimiento ha sido muy sistemático con los tres ordenes de gobierno, es decir, nosotros quitamos el adoquín se hace la excavación para el cambio de tubería y se hizo el cambio de una base que no existía en el Centro Histórico”

Aseguró que en este tipo de intervenciones, como la de Agua de Puebla, el INAH ha provocado un retraso; sin embargo, dijo, son obras que durarán mucho tiempo.





Relacionados

Back to top button