Puebla

Héctor Sánchez asume presidencia del CCE a partir del 1 de marzo

28 febrero, 2023 4:41 pm
Liliana Tecpanecatl

En noviembre pasado, con un 55% de los votos posibles, Héctor Sánchez Morales fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE; en Puebla, para el periodo 2023-2025, con la posibilidad de reelegirse otro año, y finalmente, este 1 de marzo, rendirá protesta al cargo.

Antes de llegar a la presidencia que hoy deja Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Sánchez Morales  se desempeñó como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Cmic, delegación Puebla.

En el ámbito de los negocios, es dueño de Pinturas Osel, Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, empresas que generan más de mil 500 empleos directos e indirectos en la entidad. Héctor Sánchez ganó la presidencia del organismo empresarial con el plan de trabajo denominado CCE Puebla 500.

El rasgo más importante del documento, es que se trata de un proyecto que no puede ser modificado por ningún presidente del CCE por los próximos nueve años, por lo que sus acciones y metas están planeadas a mediano plazo.

El nombre del plan obedece al objetivo general del mismo que es, consolidar a Puebla como  una potencia económica en el país para cuando se cumplan los primeros 500 años de su fundación, lo cual ocurrirá  en el 2031.

Las líneas de trabajo más importantes del proyecto son alcanzar la sustentabilidad económica del CCE, unificar las agendas de las 24 cámaras agremiadas al organismo, atraer inversiones nacionales y extranjeras, emprender acciones en materia de responsabilidad social e e impulsar la generación de empleos formales y bien remunerados.





Relacionados

Back to top button