Obtienen CTM y Canacintra lote de vacunas covid para trabajadores

7 julio, 2021 4:21 pm


Puebla, Pue.- En una jornada de colaboración obrero patronal la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), obtuvieron de la Secretaría de Bienestar un lote de 3 mil 500 vacunas contra el Covid-19, destinado a trabajadores de empresas de autopartes, para darles la protección sanitaria.

Con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Secretaria de Bienestar, y del IMSS fue posible realizar la vacunación, en la sede de la empresa SBEN Automotriz, ubicada en el Corredor Industrial Malintzi, donde labora un importante número de obreros de Puebla.

Por eso la intervención de CTM de Puebla que comanda Leobardo Soto, dirigente de los sindicatos de empresas de autopartes de Puebla y Tlaxcala.

En equipo se organizó la vacunación desde las 8 de la mañana para atender a 3 mil 500 trabajadores, no solo de la empresa anfitriona, sino de otras firmas del mismo sector que acudieron dentro de las instalaciones de la misma empresa.

Víctor Lomelí, a nombre de los empresarios del Cluster de autopartes, señaló que en la segunda jornada de vacunación que se practica en empresas mexicanas, porque el gobierno entiende que la clase trabajadora de todos los niveles necesita la protección sanitaria para continuar en la recuperación económica y que no conviene a nadie una nueva suspensión de labores, generada por la pandemia del Coronavirus.

Empresarios y líderes obreros señalaron que la vacunación directamente en las empresas es una estrategia importante de mutua colaboración para preservar la seguridad sanitaria, aunque se admite que no se obtiene la total inmunidad con las vacunas, sin embargo, es una protección mayor que no tener nada.

También te puede interesar:

Piden a Movilidad y Transporte atender problemática de transporte pirata

Sólo el 12 % de los residuos electrónicos son reciclados en México

 





Relacionados

Back to top button