Piden a Movilidad y Transporte atender problemática de transporte pirata

7 julio, 2021 3:17 pm


Puebla, Pue.- En dos años de la administración, no se ha podido controlar la piratería del servicio de taxis, que siguen operando en el Periférico y en otras vialidades; por lo que la nueva titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, debería actuar para el retiro de vehículos que no son del servicio mercantil. 

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Jonathan Collantes Cabañas, demandó que se ponga un alto a los taxis piratas y regule la prestación del servicio en la capital y los municipios de la zona metropolitana.  

Este tipo de movilidad se ha incrementado en el Periférico Ecológico, la Vía Atlixcáyotl y en la Recta a Cholula, donde la insuficiencia de transporte público y la necesidad de la gente de movilizarse a sus centros de trabajo, los obliga a abordar este tipo de viajes que son inseguros para usuarios en general.

La piratería del transporte también ocurre en los municipios de Tehuacán y Atlixco derivado de la falta de rutas del transporte público para que los usuarios puedan trasladarse a colonias de la periferia de esos municipios.

La corrupción genera ceguera de los supervisores o de los delegados de Movilidad y Transporte, quienes a cambio del pago de cuotas permiten que los taxis piratas operen sin regulación, generando riesgos para los usuarios que pueden ser víctimas de atracos y en caso de accidente, no tener ninguna protección legal.  

El diputado señaló, que las personas que realizan esa actividad, se les debe dar oportunidad de incorporarse al servicio, hay que hacer legal lo ilegal, al referirse a los taxis piratas.  

Los dueños de esas unidades piratas deberían formalizar su forma de trabajo y regularizar las unidades para evitar que sean retirados de la circulación ilegal o en su caso extorsionados por los supervisores a cambio de seguir operando.

También te puede interesar:

Barbosa se dice avergonzado ante nulo trabajo de Movilidad y Transporte

Asegura Movilidad y Transporte unidades irregulares

 





Relacionados

Back to top button